UQROO apertura convocatoria para ocupar el cargo de Rector(a) para el periodo 2023-2027

UQROO apertura convocatoria para ocupar el cargo de Rector(a) para el periodo 2023-2027

UQROO apertura convocatoria para ocupar el cargo de Rector(a) para el periodo 2023-2027
Será un proceso transparente, incluyente y con amplia responsabilidad social
Será un proceso transparente, incluyente y con amplia responsabilidad social
  • 22 de mayo del 2023
  • Compartir

  • Será el primer proceso de selección de Rector (a) en autonomía universitaria
  • Será un proceso transparente, incluyente y con amplia responsabilidad social

La Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo apertura oficialmente convocatoria para ocupar el cargo de Rector(a) para el periodo 2023-2027, este proceso se vive en autonomía universitaria, considerando mecanismos para escuchar la voz del sector público, privado y social, durante el proceso se analizará a detalle las personas aspirantes, se realizarán sondeos de opinión y por vez primera se contemplará la representación de estudiantado durante el proceso de selección, siempre en apego a la legalidad y con el espíritu de convocar los mejores perfiles para dirigir la Máxima Casa de Estudios en el Estado.

Dicha convocatoria extiende la invitación a participar como aspirante a cualquier integrante de la sociedad en general, quienes deberán contar con plan de trabajo, exposición de motivos, trayectoria profesional, honorabilidad, currículum vitae y en general con todas las credenciales que demuestren su capacidad para ostentar el cargo como titular de la Rectoría de la UQROO. Las bases completas se podrán consultar en el sitio web oficial de la Universidad (www.uqroo.mx); el registro de aspirantes se realizará en línea y estará abierto desde la 1:00 pm del lunes 22 de mayo hasta el lunes 5 de junio a la 1:00 pm hora de Quintana Roo.

El proceso considera en una primera instancia, la evaluación de las y los aspirantes a través de la “Comisión Especial”, conformada de forma plural, tripartita y proporcional por miembros de otros órganos universitarios (Consejo Social, Patronato y H. Consejo Universitario), dicha comisión tendrá la responsabilidad de evaluar, argumentar y presentar la Terna Finalista 15 días hábiles posteriores al cierre de la convocatoria (26 de junio); que posteriormente, en una segunda instancia será valorada por la “H. Junta Directiva”, quien será el órgano encargado de seleccionar el próximo Rector (a) de la Universidad más grande del Estado.

La selección tendrá su fase final cuando la “H. Junta Directiva” dé a conocer la designación del nuevo Rector(a) a más tardar el 15 de agosto de 2023; y posteriormente, el 16 de agosto de 2023 en sesión pública y solemne se realizará la toma de protesta de Ley, a quien resulte electo Rector (a) de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo.

Consulta la convocatoria completa en:
https://www.uqroo.mx/intranet/convocatorias/1728-convocatoria-de-rectoria-para-el-periodo-23-27/

Consulta la Rueda de Presnsa en:
https://www.youtube.com/watch?v=LPEVDyH23UA