Reestructura UQRoo organigrama con énfasis en la atención al estudiantado y profesorado

Reestructura UQRoo organigrama con énfasis en la atención al estudiantado y profesorado

Reestructura UQRoo organigrama con énfasis en la atención al estudiantado y profesorado
A partir del 1 de enero entró en vigor la acción enmarcada en el Plan de Trabajo 2023-2027 del periodo rectoral de la Dra. Natalia Fiorentini Cañedo
A partir del 1 de enero entró en vigor la acción enmarcada en el Plan de Trabajo 2023-2027 del periodo rectoral de la Dra. Natalia Fiorentini Cañedo
  • 05 de enero del 2024
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Con el propósito de hacer más eficiente la atención de los servicios al estudiantado y profesorado, impulsar las funciones sustantivas con la encomienda de responder de manera oportuna a las necesidades de las Unidades Académicas, el pasado 30 de noviembre de 2023 el H. Consejo Universitario aprobó un nuevo organigrama para el ejercicio 2024.

El objetivo es mejorar la operación cotidiana de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo disminuyendo la centralización de las tareas académico-administrativas y de gestión.

El énfasis del nuevo organigrama que entró en vigor a partir del presente mes está en lograr una estructura coordinada y flexible que permita disminuir obstáculos administrativos en tiempo y distancia, así como el ejercicio de los recursos financieros, acentuando la calidad directiva en la toma de decisiones en los campus universitarios.

Esta acción está enmarcada en el Plan de Trabajo 2023-2027 del periodo rectoral de la Dra. Natalia Fiorentini Cañedo para fortalecer las condiciones internas que permitan que los impactos de las actividades sustantivas incidan en el reconocimiento y posicionamiento de la Universidad en la comunidad académica y la sociedad quintanarroense.

Se visualiza una estructura organizacional con un propósito estratégico de soporte a las funciones sustantivas y de retroalimentación mutua; al reorganizar el posicionamiento de las divisiones académicas ubica a las direcciones generales como áreas de apoyo institucional y académico.

De esta manera, cuatro direcciones generales se reestructuran al interior con énfasis en la atención al estudiantado y profesorado: Dir. Gral. de Servicios Estudiantiles, Dir. Gral. de Desarrollo Académico, Dir. Gral. de Tecnologías de la Información y Dir. Gral. de Imagen Institucional y Comunicación; las funciones de las secretarías de Investigación y, Extensión y Vinculación se transfieren a la nueva Dir. Gral. de Investigación, Posgrado y Vinculación.

Por otro lado, la Unidad de Igualdad e Inclusión se transfiere a la rectoría y dos divisiones académicas presentan cambios de nombre en sus departamentos académicos.

Como acciones inmediatas derivadas del nuevo organigrama que entró en vigor a partir de enero de 2024, se gestiona la regularización de la nueva estructura organizacional ante la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno del estado de Quintana Roo, así como también se adecúa la normatividad institucional y se actualizan manuales de organización, puestos y perfiles, procesos y procedimientos institucionales.

Estos cambios serán dados a conocer a la brevedad a la comunidad universitaria a través de comunicados por los medios oficiales de la institución.