Estudiantado de Administración Hotelera devela las claves para la excelencia, en conferencia sobre liderazgo y administración estratégica

Estudiantado de Administración Hotelera devela las claves para la excelencia, en conferencia sobre liderazgo y administración estratégica

Estudiantado de Administración Hotelera devela las claves para la excelencia, en conferencia sobre liderazgo y administración estratégica
Viviana del Pilar Chihuaicura, de la Universidad de la Frontera, Chile, ofrece conferencia en el Campus Cancún sobre Sistemas de Gestión de la Calidad
Viviana del Pilar Chihuaicura, de la Universidad de la Frontera, Chile, ofrece conferencia en el Campus Cancún sobre Sistemas de Gestión de la Calidad
  • 15 de febrero del 2024
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En una iniciativa educativa precursora, alumnos del segundo y cuarto semestre de la carrera en Administración Hotelera tuvieron la oportunidad de profundizar en el mundo de los sistemas de gestión de calidad a través de la conferencia "Claves para la Excelencia: Liderazgo y Administración Estratégica en Sistemas de Calidad".

La conferencia impartida por la Lic. Viviana del Pilar Chihuaicura Pilquinao, estudiante del Magister en Sistemas de Gestión Integral de la Calidad en la Universidad de la Frontera, Chile, quien se encuentra realizando una estancia académica en nuestra institución, ofreció a los estudiantes una perspectiva única sobre cómo aplicar prácticas de calidad.

Este evento, diseñado para guiar a los futuros profesionales del sector hotelero, se centró en la importancia crucial de los Sistemas de Gestión de Calidad para el éxito y la sostenibilidad de los negocios en la industria de la hospitalidad.

A través de una sesión interactiva, la ponente compartió conocimientos valiosos sobre la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad, la importancia del liderazgo visionario y cómo, la administración estratégica, puede impulsar la excelencia en el servicio al cliente, la eficiencia operativa y la competitividad en el mercado.

Los temas abordados durante la conferencia incluyeron la introducción a los principios fundamentales de los Sistemas de Gestión de Calidad y estrategias para liderar equipos hacia la mejora continua. Además, se enfatizó el rol del liderazgo en la creación de una cultura organizacional, que valora la excelencia, la innovación y la responsabilidad social.

Los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con la ponente a través de una ronda de preguntas y respuestas, permitiéndoles plantear situaciones, experiencias y compartir lo aprendido en sus asignaturas de Control de Gestión, Liderazgo y Administración Estratégica y reflexionar sobre cómo implementar estos conocimientos en sus futuras carreras profesionales.

Esta iniciativa subraya el compromiso de la institución educativa con la preparación de sus estudiantes, no solo para enfrentar los desafíos de la industria hotelera sino para liderar el camino hacia un futuro más brillante y de calidad en el sector.