Capacitan al profesorado en el manejo de las plataformas que apoyan la función tutorial

Capacitan al profesorado en el manejo de las plataformas que apoyan la función tutorial

Capacitan al profesorado en el manejo de las plataformas que apoyan la función tutorial
Las reuniones se organizaron por campus para ofrecer una mejor atención a los asistentes
Las reuniones se organizaron por campus para ofrecer una mejor atención a los asistentes
  • 23 de abril del 2024
  • Compartir

Del 8 al 12 de abril la Mtra. María del Rosario Lima Pita dirigió las sesiones de inducción con el profesorado sobre el uso y manejo del Sistema Electrónico de Tutorías (SET) y del Sistema Institucional de Trayectoria Escolar (SITE), plataformas que se han integrado para apoyar la función tutorial.

La Dra. Deon Victoria Heffington, directora general de Desarrollo Académico, señaló que el objetivo de las sesiones es familiarizar al profesorado que funge como tutor en el uso del sistema de Tutorías, así como potenciar el uso de éste a través de la nueva vinculación con el sistema de trayectoria.

Las reuniones se organizaron por campus para ofrecer una mejor atención a los asistentes y permitir que las y los tutores plantearan sus inquietudes y sugerencias. Durante las sesiones, se brindó explicación detallada de la integración de los sistemas SET y SITE, que permitirá a los tutores acceder a información más completa sobre la trayectoria académica de las y los tutorados a su cargo.

También incluyó una demostración práctica de los apartados del SET y cómo aprovechar la información proporcionada desde el SITE para brindar un mejor seguimiento al estudiantado.

En el espacio para preguntas y respuestas, las y los tutores pudieron aclarar sus dudas, compartir sus experiencias y realizar sugerencias.

Cabe resaltar que tutores y tutoras mostraron gran interés en las mejoras implementadas y expresaron su satisfacción con la integración entre ambos sistemas. Destacaron la importancia de contar con información actualizada sobre la trayectoria académica del estudiantado para poder brindarles una orientación más efectiva y detectar oportunamente posibles dificultades académicas.

En general, las reuniones de la semana del 8 al 12 de abril fueron productivas, permitieron promover el uso de los sistemas y tener espacios de intercambio de experiencias y sugerencias en cuanto a estas herramientas de apoyo a la tutoría. Desde el Departamento de Fortalecimiento de la Docencia y, en particular, del Área de Tutorías y Trayectoria Escolar se visualiza que estas mejoras ayudarán en gran medida para la atención y seguimiento del estudiantado tutorado. La Mtra. María del Rosario Lima Pita agradeció a tutoras y tutores su significativa participación.