Organizado por el alumnado de Mercadotecnia y Negocios, realizan 3er. Coloquio, en Cozumel

Bajo el lema “E-Commerce: de lo tradicional a lo digital”, se presentan seis diferentes ponencias

07 mayo 2024
Compartir nota

Bajo la organización del alumnado del sexto semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios, este martes 7 de mayo se llevó a cabo el 3er. Coloquio de Mercadotecnia, bajo el lema “E-Commerce: de lo tradicional a lo digital”, donde se presentan seis diferentes ponencias sobre avances en la mercadotecnia, tras la pandemia, así como imagen de marca, cómo iniciar un e-commerce, mercadotecnia 4.0, marketing digital, entre otros.

El evento fue inaugurado por la directora de la División de Desarrollo Sustentable, Dra. Lucinda Arroyo Arcos, como máxima autoridad académica del Campus Cozumel, y estuvo también presente el Dr. Oscar Martínez González, como responsable del programa de Mercadotecnia y Negocios en Cozumel.

La Dra. Arroyo Arcos les felicitó y les deseó lo mejor para este evento, así como agradeció a todos los ponentes y patrocinadores por el apoyo al estudiantado de UQRoo.

Divididos en equipos de trabajo, el estudiantado organizador dividió sus funciones por áreas, a las que llamaron “Departamentos”: Finanzas, Programa, Promoción y Difusión, Logística y el de Certificados, todos ellos con labores bien definidas y roles que se asumieron desde el inicio de la planeación de este tercer coloquio.

En cuanto a las ponencias, la primera fue a cargo del Lic. Jonathan Pastrana Tec, gerente de marca de Costamed, quien presentó la charla de lo tradicional a lo digital, destacando las acciones que les permitieron sobrevivir en las épocas de pandemia.

Le siguió el Lic. Oscar Ganzo Ciau, CEO de Grafito Studio, quien presentó el Taller de imagen de marca y presencial, en donde destacó la importancia de la evolución de las marcas, lo que muchas veces se ve en cambios en logos e imagen institucional, siendo de la imagen original para construir un cambio y modernización de nuestras marcas.

La tercera ponencia, “Modelos y cómo iniciar mi primer e-commerce”, corrió a cargo de la Lic. Erelinda Poot Balam y José Mex Sansores, de dos empresas locales, siguiéndole el Dr. Oscar Martínez, docente de la UQRoo Cozumel, quien presentó el tema “Marketing 4.0: Psicología del consumidor”, donde destacó que las ciencias económicas administrativas (entre ellas la Mercadotecnia) hoy más que nunca están ligados al conocimiento del cliente, sus preferencias, sus gustos, datos que las empresas usan para crear opciones de compra, donde los valores también están presentes, con lo que se convierten en experiencias personalizadas. Con esta ponencia cerró la sesión matutina.

Por la tarde, se presentó la ponencia “Navegando impuestos en el mundo del E-Commerce”, a cargo del Mtro. Víctor Mijangos Camelo, de Almacenes PAMA Cozumel y cerró la actividad académica con la ponencia “Marketing digital: Estrategias en medios digitales”, a cargo del Lic. Agustín Calatayud, CEO de Twinbox.

Leer mas...