Realizan tercer cine-debate, en Campus Cancún

Realizan tercer cine-debate, en Campus Cancún

Realizan tercer cine-debate, en Campus Cancún
Universitarios reflexionan sobre la perseverancia y la resiliencia a través de la película “A millones de kilómetros”.
Universitarios reflexionan sobre la perseverancia y la resiliencia a través de la película “A millones de kilómetros”.
  • 27 de junio del 2024
  • Compartir

A través de la película “A millones de kilómetros”, estudiantes y maestros reflexionaron sobre cómo, la perseverancia y la resiliencia, pueden ayudar a superar obstáculos y alcanzar metas aparentemente inalcanzables, a pesar de las dificultades económicas y educativas.

En el Campus Cancún de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (UQRoo) se llevó a cabo el tercer “Cine debate”, con la proyección de la película “A millones de kilómetros”, de la directora Alejandra Márquez Abella, estrenada en 2023.

El evento fue organizado por el grupo de investigación "Mujeres en Acción: Investigación para el Empoderamiento de la Mujer" de la División de Administración Turística y Mercadotecnia, conformado por la Mtra. Beatriz de la Trinidad Rocha Martínez, Mtra. Karina Vázquez Jiménez, Mtra. Sandra Tiempo Vázquez, Dra. Rosa Isela Fernández Xicoténcatl y la estudiante Leslie Yesenia Bautista Cabrales.

La película, basada en hechos reales, narra la historia de José Hernández, un ingeniero de la NASA que supera numerosas adversidades para convertirse en astronauta. La trama destaca valores fundamentales como la perseverancia y la resiliencia, mostrando cómo, a pesar de las dificultades económicas y educativas, Hernández nunca dejó de luchar por su sueño de llegar al espacio.

El evento contó con la asistencia de estudiantes y maestros del campus Cancún, quienes participaron activamente en el debate posterior a la proyección. Estudiantes del “Programa Delfín”, provenientes de Toluca, Estado de México, se identificaron especialmente con la historia de Hernández, ya que, al igual que él, dejaron su lugar de origen para buscar superarse y alcanzar sus metas en Cancún, Quintana Roo.

El cine debate permitió un espacio de reflexión y diálogo sobre los desafíos y las oportunidades que enfrentan los jóvenes en su búsqueda de metas personales y profesionales. Los asistentes destacaron la importancia del esfuerzo constante, el apoyo comunitario y la superación de barreras sociales y económicas.

Cion esta actividad el grupo de investigación "Mujeres en Acción" de UQRoo Cancún refuerza la promoción de actividades que fomentan la inspiración y el empoderamiento entre sus estudiantes y la comunidad en general.