UQRoo aplica examen de admisión a 2,009 aspirantes

UQRoo aplica examen de admisión a 2,009 aspirantes

UQRoo aplica examen de admisión a 2,009 aspirantes
Luego de que por lluvias atípicas pospuso una semana la aplicación del EXANI-II para los aspirantes a ingresar a la máxima casa de estudios de los quintanarroenses
Luego de que por lluvias atípicas pospuso una semana la aplicación del EXANI-II para los aspirantes a ingresar a la máxima casa de estudios de los quintanarroenses
  • 29 de junio del 2024
  • Compartir

Un total de 2009 aspirantes a cursar uno de los 20 programas educativos escolarizados de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, aplicaron este 29 de junio el examen EXANI-II, cuya aprobación les brindará la oportunidad de inscribirse para el ciclo de Otoño 2024; las clases inician el 26 de agosto.

La directora general de Servicios Estudiantiles de la UQRoo, Mtra. Melissa Blanqueto Estrada informó que por las copiosas lluvias que prevalecieron la mañana del sábado en Cancún, se presentaron contratiempos con la hora por lo que fue necesario, previo acuerdo con los aplicadores del Ceneval, brindar tolerancia de llegada de 60 minutos a las y los aspirantes de nuevo ingreso.

Hay que referir que, en el caso del Campus Cancún, al ofrecer a partir de este periodo de Otoño la Licenciatura de Enfermería, así como la Licenciatura en Lengua Inglesa, el número de aspirantes se incrementó y este sábado se presentaron 900 en total y en esa cifra se incluye a los interesados en Mercadotecnia y Negocios; en Redes y a los de Derecho.

Para el campus Chetumal Bahía donde se imparten las carreras de Antropología Social, Derecho, Economía y Finanzas, Gestión del Turismo Alternativo, Gobierno y Gestión Pública, Humanidades, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Redes, Ingeniería en Sistemas de Energía, Lengua Inglesa, Manejo de Recursos Naturales, Mercadotecnia y Negocios, Relaciones Internacionales y Seguridad Pública, se presentaron al examen un total de 690 aspirantes.

En el campus Cozumel donde se imparten las carreras de Gestión de Servicios Turísticos, Lengua Inglesa, Manejo de Recursos Naturales y Mercadotecnia y Negocios; se presentaron 173 aspirantes.

En el campus Playa del Carmen para cursar las carreras de Administración Hotelera, Derecho, Gobierno y Gestión Pública e Ingeniería Empresarial, se presentaron 246 aspirantes.

Los resultados del examen se darán a conocer el 19 de julio a través de la pagina web de la UQRoo en el micrositio Admisiones; el periodo de inscripciones para los aspirantes aceptados es del 12 al 16 de agosto; del 19 al 23 de agosto deberán acudir de manera obligatoria a tomar el Programa de Introducción a la Universidad (PIU) y el 26 de agosto inician las clases del periodo de Otoño 2024.