Inaugura gobernadora canchas deportivas en UQRoo Playa del Carmen

Inaugura gobernadora canchas deportivas en UQRoo Playa del Carmen

Inaugura gobernadora canchas deportivas en UQRoo Playa del Carmen
Dentro del programa de obra que se proyectó para este 2024, que incluye todos los campus universitarios
Dentro del programa de obra que se proyectó para este 2024, que incluye todos los campus universitarios
  • 01 de julio del 2024
  • Compartir

En el marco de la inauguración de las canchas deportivas del Campus Playa del Carmen, la Rectora, Dra. Natalia Fiorentini Cañedo dio a conocer que la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (UQRoo) reanudará en enero 2025 las actividades de UQROO Virtual con los programas de Educación, Derecho y Gobierno y gestión pública, además de que están en etapa de diseño nueva oferta educativa, que se anunciará en los próximos meses.

Asimismo, compartió ante la Gobernadora del Estado, Lic. Mara Lezama, que hace una semana se les dio la bienvenida a 136 estudiantes de diversas universidades del país y de otras naciones, quienes eligieron a la UQRoo para hacer su estancia en el marco del “Verano de Investigación Científica del Pacífico, Delfín” programa que tiene como objetivo promover vocaciones científicas.

Por otro lado, informó que 737 jóvenes universitarias accedieron a la Beca para Mujeres en Educación Superior, sin duda es un esfuerzo muy importante para fomentar la permanencia de las jóvenes en la universidad.

En materia de las canchas que se inauguraban, la Rectora aseveró: “Quiero iniciar agradeciendo a la gobernadora y al IFEQROO por la infraestructura deportiva construida en el Campus en beneficio de las y los estudiantes, así como por los trabajos que permitirán la conclusión de la Biblioteca y Centro de Usos Múltiples que tenemos en un costado”, lo que señaló que es un logro luego de 15 años de iniciados los trabajos de construcción, en 2009.

Las canchas deportivas que inauguró la Gobernadora se realizaron con inversión de 6 millones 671 mil 942 pesos, la cual fue entregada a alumnos y alumnas del Campus Playa del Carmen de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (UQRoo), obra que consiste dos canchas de usos múltiples.

La gobernadora develó la placa correspondiente para entregar formalmente estas canchas del Centro Deportivo Universitario de este campus, con la presencia de autoridades educativas y de las alumnas y alumnos, en beneficio directo para 723 jóvenes universitarios.

“Una institución tan importante y formadora de nuestro futuro, como la UQRoo, requiere del fortalecimiento de su infraestructura para elevar los estándares de calidad en la educación que se ofrece en el estado”, afirmó Mara Lezama durante el evento.

Informó que el año pasado se invirtieron cerca de los 36 millones 80 mil pesos en obras de infraestructura en los campus de Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez y Othón P. Blanco.

Al final de la sesión, los jóvenes estudiantes le pidieron no sólo la toma de una fotografía personalizada, sino el poder darle sus inquietudes y expectativas, las cuales una a una fueron atendidas por la Gobernadora.