La Ingeniería en Sistemas de Energía con calidad educativa reconocida

La Ingeniería en Sistemas de Energía con calidad educativa reconocida

La Ingeniería en Sistemas de Energía con calidad educativa reconocida
Para un periodo de cinco años más estará registrada en el Programa de Calidad en Educación Superior
Para un periodo de cinco años más estará registrada en el Programa de Calidad en Educación Superior
  • 08 de julio del 2024
  • Compartir

La Licenciatura en Ingeniería en Sistemas de Energía de la UQRoo ha obtenido de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), la acreditación para estar incluida por un periodo de cinco años más en el Padrón de Programas de Educación Superior Reconocidos por su Buena Calidad.

Al dar a conocer lo anterior, el Dr. Jaime S. Ortegón Aguilar, director de la División de Ciencias, Ingeniería y Tecnología (DCIyT) de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo indicó que esta es la cuarta certificación de la carrera.

Al abundar sobre la pertinencia del Ingeniero en Sistemas de Energía (ISE) indicó que se considera el estudio de la energía desde un punto de vista sistemático, haciendo énfasis en el ahorro y uso eficiente de esta. Las líneas de competencias laborales principales que adquiere el egresado de la UQRoo son las instalaciones eléctricas, el diseño mecánico-térmico y la energía renovable.

El Dr. Ortegón Aguilar felicitó al equipo liderado por Dr. Freddy Chan, Dr. Emmanuel Torres y Mtro. Set Castillo, a cada uno de los docentes, a Rosy Sala, asistente del departamento por coordinar las acciones que permitieron a los evaluadores información oportuna y acceso a los datos

Hizo mención especial al Dr. Víctor Sánchez, con quien inició el proceso de evaluación y sentó las bases este logro, de un programa educativo que inicio en 1992, con la fundación de la máxima casa de estudios de los quintanarroenses.

También agradeció a quienes han contribuido al desarrollo de la evaluación, en especial al Departamento de Gestión de la Calidad, Mtra. Adriana Marzuca y Lic. Margarita Tolosa.

“A cada una de las áreas internas y las direcciones generales; coordinación de unidad, secretaría general, rectoría, todos mis reconocimientos por su compromiso y apoyo para lograr este resultado, de un programa educativo del que han egresado 257 alumnos”, señaló.

Gracias a que se han tenido la entrega de evidencias de forma más ágil, y se han establecido acciones institucionales, el equipo pudo hacer una autoevaluación informada, responsable y propositiva.