Más de 600 estudiantes participaron en el desfile conmemorativo del 214 aniversario del inicio de la Independencia de México en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, en este último punto, encabezados por la Rectora, Dra. Natalia Fiorentini Cañedo, acompañada del cuerpo directivo de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (UQRoo). En la capital del Estado, tuvo como punto de reunión la avenida Héroes con la avenida Primo de Verdad de la cuidad capital para ir a la Plaza Cívica frente al Palacio de Gobierno y posteriormente romper filas en las avenidas adjuntas.
En Felipe Carrillo Puerto, 25 estudiantes la Licenciatura en Antropología Social que forman parte de la primera generación participaron en el desfile conmemorativo; Mientras que, en Cozumel, con un contingente de 100 alumnos, banda de guerra y abandonados ataviados de charros y traje típico de Jalisco, fueron el último contingente educativo en participar en la parada, en el punto de las 8:00 horas.
Entretanto, desde muy temprano este 16 de septiembre, la UQRoo, en sus campus de la zona norte destacaron con una notable participación en el tradicional desfile conmemorativo de la Independencia de México. Un contingente de cerca de 300 estudiantes de los campus Playa del Carmen y Cancún, acompañados por personal docente y administrativo, marcharon con orgullo representando a la institución.
Los estudiantes, portando banderines de la universidad y una imponente bandera de México, marcharon al compás de la música patriótica, liderados por la emblemática mascota Tuki, quien animó a los asistentes y contagió el espíritu festivo.
El contingente y los distintos grupos estuvieron coordinados en todo momento por los responsables de las áreas de Fortalecimiento Deportivo, quienes garantizaron la organización y sincronía de los contingentes.
La participación de la Universidad en estas celebraciones patrias es una muestra de unión y compromiso institucional.
El desfile no solo fue un momento de celebración patriótica, sino también de cohesión universitaria. Al finalizar, los participantes se reunieron para tomarse una fotografía del recuerdo, capturando el orgullo y el compañerismo que se respiró durante todo el evento.
Sin duda, la participación de la universidad fue un reflejo del esfuerzo y dedicación de su comunidad, dejando una huella memorable en la celebración de este importante día para la nación.
Leer mas...