Realizan Seminario de Mercadotecnia 2024, en Campus Cozumel

Con la presencia del Secretario General y la jefa del Departamento de Mercadotecnia y Negocios, se da el inicio de este evento

15 octubre 2024
Compartir nota

La inteligencia artificial generativa es un gran aliado en la mercadotecnia; sin embargo, tiene que ser una herramienta, un apoyo, no una solución, fue parte del mensaje del Mtro. Christopher Salvador Yafte Alcantar Miranda, quien presentó “Inteligencia Artificial: interacciones y prompts”, conferencia con la que dio arranque del Seminario de Mercadotecnia 2024 del Campus Cozumel.

En la inauguración, la Dra. Lucinda Arroyo Arcos, directora de la División de Desarrollo Sustentable, dio la bienvenida a los participantes y agradeció el apoyo de los ponentes en conferencias y talleres; mientras que, la Dra. Elda Patricia Beltrán Manzanero, jefa del Departamento de Mercadotecnia y Negocios de a División de Administración Turística y Mercadotecnia, dio a conocer los objetivos de este Seminario, el cual tendrá verificativo en los tres campus donde se imparte este programa educativo: Cozumel, Chetumal y Cancún, al tiempo que pidió a los alumnos aprovechar la oportunidad que se brinda de poder escuchar a expertos.

Mientras tanto, al secretario general de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, Mtro. Rafael González Plascencia le correspondió la inauguración oficial del seminario, destacando que, si bien se hablan de nuevas tecnologías, desde hace más de 40 años que se viene trabajando en este tipo de programación, al cual dijo no hay que tenerle miedo, aunque sí precaución, donde el límite es la ética.

Y fue precisamente en la conferencia que le siguió, impartida por el Mtro. Alcantar Miranda donde se habló precisamente cómo, al desarrollar un promt, el límite debe de ser el hacerlo bien, y –sobre todo— éticamente. Que las interacciones o promts permitan saber de dónde la IA tomó los datos para que más tarde puedan citarse o ampliarse.

Luego de la plática magistral, estaban programados de forma simultánea una conferencias y dos talleres; la charla, a cargo de Mauricio Tapia Bolaños, con el tema de IA y su aprovechamiento; el Taller de Adobe Firefly, a cargo de Ángel Vivas, y el taller de Fotografía y marketing, a cargo de Alan Carrillo Vela.

Leer mas...