Retroalimentación de la Visión Estratégica de la Docencia en la UQRoo

28 octubre 2024

Con una destacada participación del estudiantado, profesorado (de tiempo completo y por asignatura), así como del personal administrativo y personal directivo, del 23 de septiembre al 18 de octubre de 2024, se realizaron diferentes sesiones de socialización y retroalimentación de la propuesta Visión Estratégica para la función sustantiva de la Docencia en la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo.

Esta iniciativa, liderada por la Dirección General de Desarrollo Académico (DGDA), en colaboración con autoridades académicas y administrativas, tuvo como objetivo crear espacios de reflexión y diálogo con la comunidad universitaria para nutrir la propuesta y, con ello, asegurar que la visión sea colectiva y represente las tendencias internacionales, nacionales, regionales y estatales en cuanto a la educación superior.

La estrategia de socialización y retroalimentación incluyó, por una parte, reuniones de trabajo presenciales con el profesorado y estudiantado de los 6 campus de la UQRoo, así como reuniones híbridas y/o mediadas por plataformas tecnológicas con UQRoo Virtual, el personal administrativo y personal directivo.

De manera adicional, se puso a disposición de la comunidad universitaria un formulario en línea, para que puedan emitir sus comentarios, sugerencias y opiniones respecto a la visión de la Docencia. Se reconoce la amplia participación de la comunidad en los foros y las 349 respuestas al formulario.

Se agradece a la comunidad universitaria por su gran colaboración en este importante ejercicio de construcción de la visión de la Docencia, que orientará el Modelo Educativo y Académico, así como el futuro de la Docencia en nuestra Universidad.

Con esta visión, que propone un Modelo Educativo basado en cuatro componentes principales, se busca garantizar que la UQRoo esté a la vanguardia de las tendencias educativas a nivel internacional, nacional, regional y estatal, se proporcione una formación de excelencia al estudiantado, en consonancia con sus necesidades y las de su entorno.

Leer mas...