CIEES otorga acreditación a la Licenciatura en Ingeniería Empresarial

De 2024 a 2027, el periodo de acreditación a este programa que sólo se ofrece en el Campus Playa del Carmen

18 diciembre 2024
Compartir nota

La Licenciatura en Ingeniería Empresarial, que se imparte en el Campius Playa del Carmen de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (UQRoo) recibió la acreditación por tres años por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Tras una revisión por parte de los pares académicos de diferentes institucuones certificados por los CIEES, esta acreditación se da por tres años, de octubre 2024 a noviembre 2027, lo que significa un logro, el cual no habria sido posibles in la participación del alumnado, la comunidad de egresados, de empleadores, personal administrativo de la institución y al compromiso de todo el profesorado que labora en el desarrollo de este programa educativo, así como a quienes trabajaron de manera conjunta para desarrollar este importante objetivo.

Para que esto fuera posible, durante 2022 se actualizó el programa de estudios, seguido de la renovación de los planes y programas de asignatura, en 2023.

Con esta acreditación se refuerza la pertinencia del programa educativo entre la sociedad de Playa del Carmen y destaca el compromiso de la UQRoo con la calidad académica.

La acreditación también permite realizar un análisis crítico y objetivo de las fortalezas y debilidades del programa, lo que impulsa la formulación de un plan de acción para la mejora continua y el desarrollo académico.

Con este reconocimiento, el programa educativo fortalece su papel en la formación de profesionistas competitivos y con el entorno empresarial de la región.

Leer mas...