Finaliza alumnado de Medicina y Enfermería Programa de Introducción a la Universidad

De manera simultánea se impartió en el Campus Chetumal Salud y en el de Cancún

09 enero 2025
Compartir nota

Del 7 al 9 de enero se llevó a cabo el Programa de Introducción a la Universidad (PIU) para un grupo de 98 estudiantes de nuevo ingreso de las licenciaturas de Medicina y Enfermería del campus Chetumal Salud y de manera simultánea para 23 de la licenciatura en Enfermería del campus Cancún, quienes recibieron información de los servicios universitarios y el modelo educativo, con el fin de proporcionar una visión integral de las herramientas y recursos disponibles para apoyar su formación académica y profesional.

Durante la inauguración del PIU en la Sala de usos múltiples de la División de Ciencias de la Salud (DCS), el Dr. Javier Vázquez Castillo, Coordinador de la Unidad Académica Zona Sur, dijo que hoy, más que nunca, el ejercicio de la medicina y la enfermería requiere innovación, empatía, ética y un firme compromiso con la salud y el bienestar de las personas.

“Cada clase, cada práctica y cada experiencia universitaria serán peldaños que los llevarán a cumplir sus metas y a transformar las vidas de quienes los rodean. Desde este momento, son parte de la comunidad UQROO. Les invito a asumir este compromiso con orgullo, responsabilidad y dedicación. Sean ejemplo de excelencia y perseverancia en todo lo que emprendan”.

Por su parte, la directora de la División de Ciencias de la Salud (DCS), Dra. María de Lourdes Rojas Armadillo les felicitó porque inician su preparación académica en una institución de la que han egresado cientos de profesionales de la salud que hoy están desempeñándose exitosamente en el Sistema de Salud Pública del país.

Les exhortó a tener disciplina, dedicación y esfuerzo continuo y a no abandonar el propósito que los tiene matriculados como estudiante de la UQRoo y les pidió desempeñarse con disciplina, puntualidad, respeto dentro y fuera de las instalaciones universitarias porque desde este momento son la cara de la Universidad hacia la sociedad y los pacientes en los campos clínicos.

Están iniciando su formación profesional en carreras reconocidas por su calidad tanto por el sector público de salud como por instituciones certificadoras nacionales, el modelo educativo que cursarán facilita la enseñanza universitaria, fortaleciendo su permanencia y egreso exitoso.

En la ceremonia de apertura de esta actividad se presentaron la Dra. Deon Victoria Heffington, directora General de Desarrollo Académico; el Dr. Josué Arturo Medina Fernández, jefe del departamento de Ciencias de Enfermería; la Dra. Ana Cristina Jiménez Ruano, jefa del departamento de Ciencias Farmacéuticas y la Dra. Nissa Yaing Torres Soto, secretaria Técnica de Investigación y Extensión; quienes pidieron a los estudiantes acercarse sin temor a los docentes y administrativos para resolver cualquier tipo de duda o problema que se les presente.

En el campus Cancún el Dr. Víctor Gáber Bustillos Coordinador de la Unidad Académica Zona Norte, dio la bievenida a 23 estudiantes de nuevo ingreso de la Licenciatura en Enfermería quienes, también recibieron la información que acerca al alumnado a las áreas de gestión y académicas, así como a los servicios estudiantiles. Estuvieron presentes la Mtra. Rutilia Judith Beltrán Chim, responsable académica de esta licenciatura en campus Cancún; la Dra. Rosa Isela Fernández Xicoténcatl, directora de la División de Ciencias Multidisciplinarias Cancún; los Profesores Investigadores Extraordinarios Asociado A, la M.E. Cecilia Aurora Cejudo Piza y el D.C.E. Carlos Alberto Catalán Gómez.

Leer mas...