La Dirección General de Servicios Estudiantiles (DGSE) y la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI), concluyeron la actualización de los sistemas de información universitarios con los cuales se fortalece la gestión académica y administrativa institucional que son la base de la Estructura Académica UQRoo 2025. A finales del 2024 el Consejo Universitario aprobó una serie de cambios en la estructura organizacional de la UQRoo, por lo que la Lic. María Vetzabet Dzul Gutiérrez y la Lic. Blanca Esther Carrillo Vázquez, adscritas a la DGSE, así la Lic. Gabriela Mejía Díaz, del Departamento de Infraestructura Tecnológica de la DGTI, se dieron a la tarea de planear en diferentes fases la consolidación de más de 30 años de historial académico y administrativo en un modelo estructurado y auditable.
El objetivo general de esta iniciativa fue alinear y consolidar la Estructura Académica 2025 en los sistemas institucionales, garantizando la integridad lógica de la información, optimización de procesos operativos y la trazabilidad de los datos, elementos clave para auditorías, procesos de acreditación y mejora continua.
La Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo reconoce y felicita al equipo técnico de la DGSE y de la DGTI por su destacada labor, compromiso y profesionalismo durante la implementación misma que fue realizada del 17 al 23 de junio de 2025, lo que permitió la reanudación oportuna de las operaciones del Sistema de Administración Escolar bajo la nueva estructura académica.
La participación del personal de la Dirección de Servicios Estudiantiles y de la Dirección General de Tecnologías de la Información en la implementación de la Estructura Académica UQRoo 2025 permite a la UQRoo la consolidación histórica de datos al lograr integrar exitosamente más de tres décadas de información académica y administrativa de todos los campus universitarios en una estructura moderna y auditable en un tiempo récord y conforme a lo planeado, sin desviaciones en tiempo ni en calidad.
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