Con la participación de 18 brigadas de la Unidad Interna de Protección Civil, integradas por 169 brigadistas de todos sus campus, la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo se sumó este 19 de septiembre, al 2º Simulacro Nacional 2025. Este ejercicio se llevó a cabo en memoria de las víctimas del sismo de 1985, que marcó profundamente a la sociedad mexicana, el ejercicio fue un recordatorio de la importancia de la preparación y la cultura de la prevención ante desastres.
El simulacro tuvo como propósito fortalecer la cultura de la protección civil y consolidar las capacidades de respuesta ante emergencias en la comunidad universitaria.
Durante la actividad, los brigadistas dirigieron las acciones de evacuación, guiando al personal participante con apego a los protocolos establecidos.
En esta ocasión, la participación estuvo conformada por personal administrativo y parte del personal docente, mientras que el alumnado permaneció en sus aulas.
El ejercicio se centró exclusivamente en la evacuación de inmuebles, como parte de la preparación institucional ante posibles contingencias.
Leer mas...