Con el propósito de que el estudiantado y comunidad egresada conozcan herramientas que fortalezcan su perfil profesional y su inserción en el mercado laboral, la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo en colaboración con el Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo (SEECAT) y el Programa Educativo de Gestión de Turismo Alternativo organizaron el taller Buscadores de empleo. Esta actividad que se realizó a través de las áreas de Seguimiento a Egresados y Bolsa de Trabajo del Departamento de Vinculación Universitaria de la Dirección General de Investigación, Posgrado y Vinculación, se llevó a cabo en el campus Chetumal Bahía y contó con la participación de estudiantes de los programas de Gestión del Turismo Alternativo (GTA) y Mercadotecnia y Negocios (MN), así como egresados y egresadas de Gobierno y Gestión Pública, Economía y Finanzas y Derecho.
Durante la sesión, los y las asistentes aprendieron a elaborar un currículum vitae atractivo y efectivo, recibieron consejos prácticos para entrevistas de trabajo y conocieron plataformas digitales y aplicaciones útiles para la búsqueda de empleo.
El taller fue impartido por personal del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo (SEECAT), quienes compartieron estrategias y recomendaciones basadas en la experiencia laboral del sector y las demandas actuales del mercado.
Desde la Dirección General de Investigación, Posgrado y Vinculación, a través del Departamento de Vinculación Universitaria y las áreas de Seguimiento a Egresados y Bolsa de Trabajo, se promueven programas, talleres y ferias que conectan a los y las egresadas con oportunidades reales de desarrollo profesional, tanto en Quintana Roo como en otros ámbitos.
La UQROO reafirma su compromiso de acompañar a sus egresados y egresadas más allá de las aulas, brindándoles herramientas para construir trayectorias profesionales exitosas.
Tu historia, tu éxito, es #OrgulloUQROO.
Leer mas...