Actualización de entornos operativos y de la Base de Datos Institucional.

Chetumal .El Director General de Servicios Académicos, M.E.S. Roberto Acosta Olea, en representación del C. Rector, Dr. José Luis Pech Várguez, inauguró los trabajos para afinar y actualizar los entornos operativos de la Base de Datos institucional y del Sistema de Administración Escolar, actividad realizada bajo la coordinación del Director General de Planeación, M.I. William Alfredo Ramírez Romero y del Jefe de Departamento de Sistemas, M.C. Lino Rangel Gómez.

24 junio 2011
Compartir nota

 

Tuning2.jpgACTUALIZACIÓN DE ENTORNOS OPERATIVOS Y DE LA BASE DE DATOS INSTITUCIONAL.

 

24 de junio de 2011

Chetumal .El Director General de Servicios Académicos, M.E.S. Roberto Acosta Olea, en representación del C. Rector, Dr. José Luis Pech Várguez, inauguró los trabajos para afinar y actualizar los entornos operativos de la Base de Datos institucional y del Sistema de Administración Escolar, actividad realizada bajo la coordinación del Director General de Planeación, M.I. William Alfredo Ramírez Romero y del Jefe de Departamento de Sistemas, M.C. Lino Rangel Gómez.

Ante personal adscrito al Departamento de Sistemas, dio la bienvenida a los Ingenieros Miguel Ángel Arenas Torres, Román Hernández Romero y Oscar Miranda Robles, consultores especializados en tecnologías de información de la empresa CHS Asesores; quienes dentro de las principales actividades efectuadas, se dieron Tuning 1.jpga crear la logística y los entornos necesarios para lograr la migración de la Base de Datos Institucional de la versión Oracle 9 a la versión 11gR2; actividad supervisada por la Lic. Gabriela Mejía Díaz, administradora de la Base de Datos Institucional. Así mismo se trabajó en la logística de revisión, afinación y análisis del entorno de operación del Sistema de Administración Escolar, bajo la supervisión del Lic. Hugo Manrique Aguilar, Coordinador de Sistemas; Lic. María Vetzabet Dzul Gutiérrez, Líder de Proyectos y Lic. Blanca Esther Carrillo Vázquez, Programadora de Sistemas. Tuning3.jpg

De forma paralela a la migración, se llevó a cabo un curso de capacitación denominado Tuning de SQL, en el que participaron los demás integrantes del equipo del Departamento de Sistemas.

Estas actividades se realizaron del 13 al 22 de junio del presente en las instalaciones del Centro de Tecnologías y Comunicación de nuestra casa de estudios, de las cuales derivaron recomendaciones emitidas por los consultores especializados que serán incorporadas como mejoras por el equipo de trabajo del Departamento de Sistemas.

 

 

Leer mas...

Categorías