Una vez más la eficiencia terminal de esta generación fue del 95.8 %, puesto que sólo hubo una baja temporal por razones de salud. A la fecha, la Universidad de Quintana Roo ha otorgado el Diploma en Traducción Inglés-Español a 95 participantes de la Universidad y estudiantes externos.
En reunión virtual convocada por la Dra. Pilar Barradas Miranda, Presidente de la Junta Directiva, se les tomó la protesta de ley, donde se comprometieron a aportar creatividad, voluntad, tiempo y trabajo en la optimización de los bienes muebles e inmuebles de la máxima casa de estudios de los quintanarroenses en beneficio de los estudiantes y llevar a cabo una próxima reunión con todos los integrantes del Patronato.
Los cambios fueron anunciados por el Rector, Mtro. Francisco López Mena, al momento de dar posesión a los titulares de ambas Direcciones Generales, la Mtra. Beatríz Asencio Villamil en la Dirección General de Servicios Estudiantiles y al Dr. Luis Santander Botello en la Dirección General de Desarrollo Académico a través de la Secretaria General, la Dra. Karina Amador Soriano.
Se permite al personal administrativo y docente en condiciones de vulnerabilidad no presentarse a las instalaciones de las Unidades Académicas de la UQRoo, con el fin de cumplir con el resguardo domiciliario correspondiente desempeñando la actividad laboral a través de teletrabajo y videoconferencias respectivamente
El Comité de Titulación expresó su beneplácito por el grado alcanzando por la sustentante y reconoció el interés del Rector Mtro. Francisco Xavier López Mena por impulsar el programa que se lleva a cabo a través del Departamento de Titulaciones y al Centro de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad de Quintana Roo por favorecer el desarrollo profesional del alumnado.
La pandemia del Covid-19 afectó a todos los segmentos turísticos de Cozumel, una encuesta de los investigadores de la Universidad de Quintana Roo reporta que el 43% de los cozumeleños no tiene ingresos y el 23% de ellos tienen al menos un dependiente económico. Este trabajo forma parte del proyecto de investigación global de la Universidad de Quintana Roo: “Sistema de indicadores estratégicos para la gestión de la emergencia Covid-19”.
El Doctorado en Economía Pública y Desarrollo Local es una respuesta a la necesidad de incrementar los recursos humanos con posgrados de calidad, y por el cual se fortalecen las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación de los estados y las regiones.
Para la Universidad de Quintana Roo es de vital importancia promover entre los estudiantes actividades proactivas, que integren y fortalezcan la unión entre los alumnos y que al mismo tiempo ellos aprendan a desarrollar su liderazgo, fortaleciendo sus valores e identidad.
El investigador de la División de Desarrollo Sustentable de la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo, Dr. Óscar Frausto Martínez, presentó a través de la plataforma Zoom de la Universidad Veracruzana, los avances de las investigaciones institucionales sobre el Covid-19 a los integrantes de la REDESClim y en el programa radiofónico “Cambio Climático”, de la Red UdG Radio.
El documento de 77 páginas y que tiene aplicación en todas las instalaciones de la UQRoo, fue elaborado por la Comisión de Salud con el apoyo de las direcciones administrativas y el área de infraestructura, quienes se rigieron en el marco normativo vigente de salud y estrategias de reapertura de actividades sociales, educativas y económicas establecidas por las autoridades gubernamentales.